AForMAR maestros de alto rendimiento
Por Idem Osorio
idem.osorio@upr.edu
PRENSA RUM
Iniciaron su jornada escolar con una nueva aliada tecnológica. Cincuenta y dos maestros de escuelas superiores del oeste de Puerto Rico integraron a su sala de clases una moderna y codiciada computadora tablet iPad, que obtuvieron como incentivo luego de participar en un proyecto desde principios de este año que no solo les brindó herramientas para optimizar su práctica docente, sino para mejorar el aprovechamiento de sus estudiantes a través del espacio virtual.
Esta gesta, conocida como la Academia para Formar Maestros de Alto Rendimiento (AForMAR), es el resultado de una propuesta creada por cuatro catedráticos del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), quienes laboran para el Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES), adscrito al Decanato de Asuntos Académicos, así como para otros departamentos.
El colectivo, integrado por los doctores Canny Bellido, José Ferrer, José Vega, del Colegio de Administración de Empresas; y Keith Wayland, del Departamento de Matemáticas, se propuso como objetivo dirigir este esfuerzo a los maestros de escuelas públicas en plan de mejoramiento de la región. Para lograrlo, presentaron su plan al Departamento de Educación de Puerto Rico, que lo avaló con una aportación de alrededor de $ 500 mil, bajo su programa Título II y les permitió seleccionar a 13 instructores por cada una de las disciplinas de Ciencias, Matemáticas, Español e Inglés a nivel secundario.
Leer más.
viernes, 12 de agosto de 2011
Artículo sobre AForMAR en Prensa RUM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario