Mis metas para la DECEP incluyó aumentar la cantidad de los cursos en oferta, desarrollo de nuevas modalidades de educación, aumentar la cantidad de estudiantes en cada curso y crear una oferta de educación continúa para profesionales. De esta manera busqué aumentar los ingresos de la DECEP para invertir en un plan de embellecimiento de la planta física del edificio donde estamos ubicados mejorando los jardines, las facilidades de los salones además de las tecnologías en cada salón de clase.
Para lograr esto desarrollé un plan estratégico de mercado que incluyó:
- Rediseño de los logos
- Rediseño del arte gráfico promocional
- Establecimiento de un proceso de fotografías originales para las promociones
- Establecimiento de un proceso de creación de vídeos cortos promocionales
- Creación de un canal de Youtube
- Creación de una página comercial de Facebook
- Acuerdos de colaboración con varios departamentos del Recinto
- Desarrollo de módulos educativos asincrónicos para educación a distancia
- Orientación sobre educación a distancia a posibles recursos
La DECEP registró un aumento en la cantidad de cursos y secciones, cursos nuevos creados y estudiantes. Con lo recaudado se equiparon los salones con computadoras nuevas y proyectores. Se crearon nuevos jardines en el edificio. Se cambió la máquina de duplicación por una más rápida y costo efectiva. Se invirtió en elementos de promoción con los nuevos logos como libretas, lápices, calculadoras y tasas, entre otros, para mantener activa la promoción.
Metas futuras:
Esperamos ampliar nuestra oferta en línea con nuevos cursos y certificaciones. Mantener el proceso de promoción y aumentar nuestra base de seguidores en Facebook y Youtube con nuevas imágenes promocionales y videos. Nos proponemos vender nuestros cursos y certificaciones a distancia fuera de Puerto Rico.